En las vísperas de su visita a California, Eva Amaral del grupo de musical español de folk rock, Amaral, compartió con nosotros anécdotas de la producción de su nuevo disco “Hacia Lo Salvaje”, cuyo cual fue trabajado con Michael Brauer en el histórico estudio Electric Lady en Nueva York cual fue originalmente construido por el legendario Jimi Hendrix.
Según nos cuentan, la banda se quedo con la espinita de volver a tocar en Los Ángeles después de unos años de haber visitado la ciudad. Pero ahora con nuevo disco en mano, volverán el 20 de junio para presentar el disco en el Roxy Theatre de West Hollywood.
¿Les ha sorprendido el éxito que han tenido con “Hacia Lo Salvaje”?
La verdad es que nos ha sorprendido muchísimo ya que estuvimos aproximadamente un año encerrados en nuestro estudio en Madrid, y cuando estábamos en el estudio no existía el mundo exterior y al terminar te pones a dudar si le gustara a la gente o no. Pero ellos van a los conciertos y cantan las canciones casi al mismo nivel que las que ya conocían de discos anteriores.
¿Cuando empezaron a escribir para este disco, tenían en mente hacer un disco con un sonido de más guitarras fuertes, más rockero?
Si, queríamos reflejar lo que era la banda en directo, porque se nos había quedado en cada disco esa espina clavada de poder capturar la energía que desprende la banda en directo. Empezamos a examinar que es lo que estamos perdiendo cuando grabamos, y una de las cosas mas importantes son las guitarras y era importante que estuvieran muy presentes en las canciones porque Juan tiene una forma de tocar la guitarra que apoya totalmente la voz; tiene mucha entidad y era muy importante que se escuchen altas para que se potencié la personalidad del grupo. Por otro lado también en la base rítmica, queríamos que la batería sonara más tribal y primitiva, con un sonido más contundente.
¿Como fue la experiencia de trabajar con Michael Brauer y en el histórico estudio Electric Lady?
Nos hacia mucha ilusión estar ahí, saber la historia de como se fundó, hay un ambiente muy relajado y un equipo fantástico y también trabajar con Michael que tiene un historial de trabajo impresionante.
video uploaded by: 7DPR7
¿Aparte del indiscutible éxito que han tenido, les interesan las listas de popularidad?
La verdad es que nunca nos ha quitado el sueño, pero es muy gratificante que a la gente le gusta nuestra música y sobre todo que vienen a los conciertos. Ese es el mejor premio que podemos recibir además de que nos permitan cumplir nuestro sueño de hacer música. Pero tampoco es bueno volverse loco por estar en el primer lugar. Aunque hay mucha gente que lo toma como competición, yo no tengo esa visión de la música. Yo creo que la música es compartir y no competir.
¿Que sienten al volver a tocar en Los Ángeles y en un lugar tan histórico como el Roxy?
Tocar en el Roxy nos hace especial ilusión porque es un templo del rock, tengo entendido que ahí han tocado The Doors y grupos muy emblemáticos que han formado parte de la escena de la música y también de nuestra vida como fans de la música.
¿Les atrae tocar en lugares donde no han tocado antes o donde no son tan conocidos?
Si claro porque para nosotros es un reto tocar ante una audiencia que no conoce nuestras canciones pues tiene una reacción mas pura de esas canciones y de nosotros mismos en el escenario; es como volver a tocar una guitarra por primera vez.