Greasy Grapes estrena videoclip de “Candles in the Rain”

By Alicia MonsalveJuly 21, 2010AB's Top Music News
Greasy Grapes

La agrupación venezolana Greasy Grapes, que forma parte de la nueva camada de bandas latinoamericanas que cultivan rock en inglés, estrena el video del tema “Candles in the Rain”, extraído de su disco debut “At the Back of the Hill”, editado en 2009. Recientemente, Greasy Grapes participó en el concurso internacional “Play Crossroads 2010”, organizado por el festival “Eric Clapton’s Crossroads Guitar Festival” en el cual culminaron entre las 75 bandas más votadas, entre más de 1200 participantes.


Actualmente, Greasy Grapes está grabando un nuevo disco. Lo están haciendo a la manera clásica de los 70’s, tocando juntos en vivo y en tapes análogos de 2 pulgadas. Con esta nueva producción, que será editado en primavera de 2011, la banda tiene firmes intenciones de mostrar su música en Estados Unidos muy pronto.  Mientras tanto, nos entregan este videoclip, grabado a manera de “road trip”. Hablamos con Antonio Julio Romero, guitarrista y compositor, quien completa el cuarteto junto a Leo Laya (voz líder), Alberto Márquez (bajo) y Rafael Márquez (batería).

Búsqueda eterna
Elegimos el tema “Candles in the Rain” para hacer nuestro primer video por tener elementos que cuentan un poco quiénes somos y qué música hacemos. Además de esto, la historia de la canción habla sobre alguien que ha viajado por muchos lugares en una búsqueda eterna y de no continuar haciendo cosas en la vida que al final son inútiles, hay que romper ciclos y salirse de los paradigmas. 

El video contiene imágenes que se rodaron durante un road trip por varios estados de USA, combinadas con tomas del grupo ejecutando la canción en un ambiente húmedo, que refleja una idea muy clara del mensaje de la misma.

Músicos e inventores
Somos una banda totalmente independiente y nos autofinanciamos todo lo que hacemos. Casi todos estamos ligados al medio audiovisual y por esto lo afrontamos en una onda de “hágalo usted mismo”. Si no sabemos hacer algo, averiguamos como. Nosotros mismos somos nuestros productores, nuestros ingenieros, cineastas, editores, efectistas, camarógrafos, choferes, cocineros, junto con un grupo de amigos que siempre nos acompañan y nos ayudan. Para el video, nos prestaron un galpón industrial, en el que hicimos una especie de piscina para el set y nos inventamos una máquina de lluvia que hicimos nosotros mismos.

Greasy Grapes

Esto lo combinamos con  imágenes que rodamos durante un road trip por varios estados de USA, durante un viaje que hizo Alberto (bajista) viendo varios conciertos de músicos que admiramos mucho como Taj Majal, Bonnie Raitt, The Black Crowes y AC/DC . Hay imágenes de carreteras y lugares pintorescos de Arizona, Pennsylvania y Nueva York, recreando un poco el sueño que tenemos de girar por tierra a través de muchos estados por toda América. Estas imágenes se mezclan con otras nuestras, tocando la canción en el set que preparamos.

Técnicamente fue todo un reto montar este set, hacer la piscina, la máquina de lluvia, el sinfín negro , iluminar, que no se nos estropearan los instrumentos con el agua. Hicimos un par de días de pre-producción montando todo y rodamos en un día de 7pm hasta 4:00am del día siguiente. Pasamos mucho frío y todos salimos con gripe de tener los pies mojados por tanto tiempo, pero valió la pena.

La próxima cosecha
Después de algo más de un año del lanzamiento de nuestro primer disco, nos sentimos con mucha energía para seguir tocando y creando más música. Hemos recibimos muchas criticas en su mayoría favorables, y a través de redes sociales hemos establecido contacto con algunos músicos legendarios del género que tocamos y con gente ligada a la industria que también ha halagado nuestro trabajo, podemos nombrar a Henry Paul (The Outlaws), Riff West (Molly Hatchet, Foghat, Gator Country ), Barry Dunaway (Joe Lynn Turner, Ynwie Malmsteen, Pat Travers) y James Morris ( Edgar Winter, Isaac Hayes, Steve Morse).

Hemos tenido la sorpresa de vender CD’s y descargas a través de los muchos sitios donde está disponible nuestra música, en lugares tan distantes y con culturas tan diferentes como Alemania, Egipto, Grecia, Italia, España y USA. Recientemente participamos en el concurso “Play Crossroads 2010”, organizado por el festival “Eric Clapton’s Crossroads” y terminamos entre las 75 bandas más votadas, entre más de 1200 participantes.

Manejamos una estética muy de los 70’s, con fuertes raíces en la música tradicional americana, pero sin nostalgia. En ese entonces los músicos tocaban sin artimañas electrónicas para afinarse y mejorar su performance.

Actualmente, estamos trabajando en un nuevo disco, a la manera clásica de los 70’s, tocando juntos en vivo y grabando en tapes análogos de 2 pulgadas, que será editado en primavera de 2011. Tenemos muchas ganas  de llevar nuestra música a todo el mundo.

Mira el vídeo aquí:
{flv}candles 16-9 youtube{/flv}

Link oficial:
http://www.myspace.com/greasygrapes

http://crossroadsguitarfestival.com/