Greasy Grapes: Sincero escape musical destilado en Caracas

By Claudia Marín RocheJuly 1, 2009AB's Top Music News

Greasy GrapesIntegrada por Leo Laya (voz), Antonio Romero (guitarra), Luifer Guirados (Guitarra), Alberto Márquez (Bajo) y Rafael Márquez (Batería), Greasy Grapes es una banda de Venezuela que encuentra su base musical en la mezcla del rock & roll, soul, country y blues, anclada en melodías y efluvios de los años 70. Greasy Grapes te traslada en un viaje de regreso a sonidos que marcaron una tendencia irreversible, y montados en un portaviones donde coliden influencias como Led Zeppelin, The Rolling Stones, Faces y Lynyrd Skynyrd, se escapan de la surreal urbe que se esconde detrás de la mágica montaña del Avila: Caracas.

Su música es totalmente interpretada en inglés, pero ha tenido una repercusión muy favorable dentro de la audiencia venezolana. Hace un par de semanas, en un concierto llevado a cabo en el Teatro Club de Caracas, Greasy Grapes abrió el telón como los primeros pre seleccionados para tocar en el reconocido festival Nuevas Bandas, que se celebra todos los años en la capital de Venezuela.

Este festival se ha convertido en un circuito de difusión alternativo y un espacio para las agrupaciones musicales emergentes que necesitan ser escuchadas, de donde han salido algunas de las bandas más reconocidas de la escena venezolana, a las que desde hace 19 años el Festival Nuevas Bandas ha abierto sus primeras puertas.

El pasado martes 30 de junio, se cerró el proceso de inscripción y la fecha pautada para comenzar los conciertos oficiales de eliminatorias que caracterizan al evento, se realizarán entre el 22 y 26 de julio próximos.

Greasy Grapes acaba de estrenar independientemente su álbum debut, después de meses de composición, pre-producción, y ensayos. Titulado “At the back of the hill” (en alusión al Ávila), el álbum está conformado por 11 temas originales cuyo sello son las sonoridades vintage. Su propuesta es capaz de conectarse tanto con los amantes del buen rock clásico, hasta con gustos más adolescentes que hurgan en los vinilos de sus progenitores para redescubrir viejos sonidos e inventar nuevos.

 

Greasy Grapes

 

“At the back of the hill” fue grabado en Caracas con el ingeniero Francisco Domingo en True Digital Estudio, producido y mezclado por Antonio Romero y Rafael Márquez en BeatMakers Studio y masterizado con la ayuda del reconocido Bob Katz (reconocido autor del libro La Masterización de Audio), en Digital Domain Studios Orlando, Florida. Algunas de sus canciones, videos en vivo y acústicos grabados en programas de radio ya están colgados en myspace para deleite de quienes quieran darse un viaje por una cara musical de Caracas que no sale en los noticieros ni en los partes oficiales. En un video especialmente realizado para Al Borde, los integrantes de Greasy Grapes nos explican su propuesta musical, sus inquietudes vitales en una ciudad como Caracas y los sueños vertidos en su álbum debut, además de regalarnos una sesión en vivo.

{flv}greasy_grapes{/flv}

 

Coordinación:
Alicia Monsalve

Equipo técnico:
Xoilmar Leal
Verónica Zea
Francisco Domingo

Servicios de producción:
BeatMakers

Agradecimientos:
Taller de Arte Sonoro
True Digital Studio
 

www.myspace.com/greasygrapes