Con su guitarra acústica al hombro y acompañado por el aclamado guitarrista catalán Joan Vinyals, Santiago Auserón mejor conocido como Juan Perro, subió al escenario del emblemático teatro Roxy la noche del 4 de junio para contar historias con su guitarra.
Juan Perro platicaba acerca de su nuevo disco Rio Negro y platicaba que después del huracán Katrina en 2005 sintió la necesidad de viajar a Nueva Orleans. Coincidió que al llegar a la ciudad más grande del estado de Luisiana, la ciudad estaba en pleno renacer. Entonces tuvo la oportunidad de conversar con los músicos de la zona y con ellos empezó a palparse del ambiente y de la gran escuela musical de jazz y blues de Nueva Orleans, y fue ahí donde se comenzó a gestar este nuevo trabajo de estudio.
El viaje musical de Juan Perro en el Roxy Theatre también nos llevó a los principios de su carrera como solista y a sus primeros acercamientos con Cuba. Sus trabajos con grandes maestros como Compay Segundo y Faustino Orama también formaron parte de la velada. Varias canciones de el nuevo álbum como el tema que lleva titulo “Rio Negro” además de “Reina Zulú” y “Pies En El Barro” no se quedaron afuera.
video uploaded by: bigbang68
Pero la gran sorpresa fue escuchar al cantautor cantar en ingles el tema “Flamingo”, la clásica del jazz que fue echa famosa por la gran orquesta el maestro Duke Ellington. Y para el delirio de los fans de Radio Futura, toco escuchar estupendas versiones de los éxitos “A Cara o Cruz” y “La Negra Flor”.
Los que estuvieron presentes esa noche deben sentirse afortunados de poder contar con artistas como un Santiago Auserón, que muy cómodamente pueden seguir tocando con sus bandas originales y seguir llenando sus cuentas bancarias de millones de dólares. Pero ellos prefieren seguir sus corazones y sus pasiones por la creatividad y siguen forjando su paso por este difícil mundo de la música sin importarles el no estar en las listas de popularidad o el llenar estadios. Lo mismo se debe decir de los promotores que se arriesgan a montar estos conciertos con estos artistas como el de Juan Perro en el Roxy, que quedo grabados por siempre en nuestra memoria musical.