Al parecer, Mikel Erentxun ha decidido recompensar la espera de sus fans, quienes la última vez se habían tenido que conformar con sólo tres canciones inéditas y una colección de “Exitos”.
Aunque va a haber mucha gente que dirá que en “El Corredor de la suerte” Mikel Erentxun se está colgando del sonido de grandes como Neil Young o Johnny Cash (lo que será obvio motivo de celebración para sus más antiguos fans), la verdad es que la relación de Mikelcon el folk, el country y el alt-country viene desde los tiempos de Duncan Dhu. Esta no tan nueva dirección que no había sido tan evidente en sus trabajos en solitario, se evidencia desde la primera canción del disco, ya que el tema “Cartas de amor” tiene toda esa fuerza que forman la guitarra acústica, una eléctrica muy rockabilly y una batería que complementa el tren musical que pide prestado del Cash, pero que igual suena a los mejores temas de “Canciones” o “El grito del tiempo “.
El llamado padre del “Donosti Sound” (por aquello de los temas de LODVG) ha decidido que sean 20 temas lo que se editan en esta presentación, en un disco doble en donde colaboran Eva y Juan, de Amaral, Dani, de El Canto del Loco, y Lloyd Cole; invitados de lujo que sin embargo no le roban protagonismo en ningún momento a Mikel.
Las canciones siguen plagadas de la melancolía habitual y en temas como “Marcos y Nerea” se cuelan ecos de música celta, ecos un tanto diluidos como los que se muestran en las canciones de The Corrs o en las de Amaral, pero que muestran la otra raíz que también está en la música de Erentxun. “Moneda de tres caras” es uno de los mejores momentos del disco, una especie de mezcla entre el country-blues y el funk que nos muestra que Mikel también sigue interesado en otras sonoridades. La otra influencia que no ha sido obviada es la de Tom Petty, ya que el tema “Me recuerdas a mi cuando era yo” suena muy parecido a las baladas del rockero estadounidense. Entre 20 cancioneses difícil no encontrar una floja, pero el disco es bueno por partida doble. Lo encuentras de importación.
Te gustará: Si eres fan del alt country, de Duncan Dhu o de Mikel.