Se acerca la nueva temporada de “American Idol”

By Alicia MonsalveJanuary 7, 2011Otro Rollo
Los jueces de American Idol

“American Idol” vuelve con la tan esperada nueva temporada donde estrena a sus flamantes nuevos jueces. Esta nueva temporada que trae al podio de jueces a la sexy actriz y cantante Latina Jennifer López y al rockero Steven Tyler junto al productor y descubridor de estrellas Randy Jackson, promete nuevas emociones en la búsqueda de desconocidos talentos, que deben pasar por muchas pruebas dispuestas para ellos en su supervivencia  por permanecer camino al estrellato.

Presentado por  Ryan Seacrest, este programa está considerado por el volumen de su audiencia como el show numero 1 de la televisión. El formato que convierte la búsqueda de talento en una cruzada de supervivencia y entretenimiento, permite a concursantes y a la audiencia interactuar a través del voto popular que decide quién será la próxima superestrella musical.

En esta franquicia televisiva, creada y producida ejecutivamente por Simon Fuller, cada año miles de aspirantes provenientes de todo el país se presentan a las audiciones. Los jueces del concurso viajan buscando al próximo “American Idol”. El selecto grupo de semifinalistas que resultan de esta zafra de audiciones, logran llegar a mostrar su talento frente a los jueves y la millonaria audiencia que tendrá en sus manos elegir al ganador. Los concursantes cantan semana a semana con todo su corazón pasando pruebas de fuego frente a la audiencia, tanto en el estudio como televisiva.

Los jueces no solo dan su opinión tras cada actuación, sino que brillan con luz propia y brindan interés con sus comentarios, pero son los televidentes quienes deben decidir quién pasará a la siguiente ronda y quien se irá a casa. La votación por teléfono y mensaje de texto comienza inmediatamente tras cada actuación, y los resultados se anuncian durante la emisión del siguiente programa. La competencia llega la clímax en la gran final, donde los dos últimos concursantes se disputan el número 1.

Artistas como Kelly Clarkson, Ruben Studdard, Fantasia Barrino, Carrie Underwood, Taylor Hicks, Jordin Sparks, David Cook, Kris Allen y Lee DeWyze, vieron florecer sus carreras en el escenario de este programa. Otros que no alcanzaron el triunfo como Jennifer Hudson, Adam Lambert y Chris Daughtry, son hoy en día nombres reconocidos y han dejado huella en la industria musical.

Mira los videos de los jueces de “American Idol” aquí