Rockarga 2008, Música para los Dioses.

By Jesús "El Pelos" Olvera y Miguel Angel "El Huevo" OlveraApril 2, 2008Music Festivals

RockargaEl festival Rockarga se ha convertido en uno de los eventos mas importantes para el rock mexicano y este año, Los Angeles dijo presente con la participación de Pastilla y Curanderos quienes tocaron al lado de las bandas mexicanas mas importantes de la escena teniendo como telón de fondo las pirámides de Teotihuacan. Como Al Borde no se podía quedar atrás, enviamos a nuestro flamante nuevo reportero Miguel Angel “El Huevo” Olvera, a entrevistar a nuestros muchachitos y algunos otros grupos que participaron en el evento. De hecho hablamos con siete de las mas de cuarenta bandas que tocaron en el evento y les pedimos que nos contaran tres cosas: ¿qué significa para ellos este festival? ¿Cuáles son sus planes mas próximos? Y por supuesto, cuando vienen por acá (a excepción de los que ya viven aquí).

NinaNiña / Rockarga

Para nosotros esta muy bien porque estamos tocando enfrente de nuestro público y hay mucha gente que no nos ha visto que tiene la oportunidad de vernos por primera vez y esperamos exponernos a la mayor cantidad de gente posible y para México es importante porque mientras mas música mejor y entre mas festivales mas gente escucha mas cosas y hay mas oportunidades para todos.

Novedades

Pues ahorita estamos trabajando en el disco que se llama Punk Robot y nuestro siguiente sencillo se llama Hollywood y esta a punto de salir en un par se semanas un video que grabamos en Monterrey y regresando de Monterrey pues estamos grabando la producción de nuestro siguiente disco y yo creo que para final de año lo terminamos.

USA

En diciembre fuimos a Los Angeles y estuvo muy padre y queremos volver, venimos de tocar de Austin en donde tocamos en el SXSW y estuvimos hablando ahí con una persona que nos va a hacer mas fácil las idas porque tenemos que sacar las visas de trabajo y todo eso, entonces este año si vamos a ir mas.

CuranderosCuranderos / Rockarga

Pues es lindísimo estar aquí, es un placer y un orgullo que nos hayan invitado a Teotihuacan, en un evento en el que para nosotros es la primera vez que nos toca un evento de esta magnitud y vamos a tratar de dejar una buena impresión. Para nosotros es algo surreal estar aquí viniendo de tan lejos, ojalá la gente nos reciba bien nosotros traemos la mejor expectativa pero ya veremos.

Le BaronLe Baron / Rockarga

Es importante para nosotros porque tenemos la oportunidad nosotros como músicos de llegarle a mas gente.

USA

Ya fuimos la semana pasada estuvimos en Austin y mas que nada en Texas, hicimos unas fechas en SXSW y otras con Fobia y algunas con Sussie 4 por ahí por Huston San Antonio y Dallas, estuvo muy divertido y nos fue muy bien… ya queremos ir a Los Angeles ya me dijeron que ahí se pone cañon y en San José y todo eso.

Novedades

Ahorita estamos haciendo el video de inmóvil, nuestro primer video y tambien el de exilio que va a ser como una segunda parte de ese video y estamos grabando canciones poco a poco aprovechando que somos independientes y que no tenemos prisa, pues poco a poco lovamos haciendo para ver si en unos seis meses veamos que llevamos y ver si queremos hacer el corte y sacarlo o seguir grabando.

Los OdioLos odio / Rockarga

Es importante porque es un ejemplo de convivencia, en este país era muy difícil hacer un evento en el que hubiera mas de mil personas y que no nada mas nos respetáramos nosotros sino que nuestro pinche gobierno nos respetara y nos ha tomado 20 o 25 años lograr que el gobierno se entere que no solo somos mucho mas civilizados que ellos, sino que somos organizados y que los jóvenes somos solamente gente que queremos manifestarnos que queremos expresarnos y expresar un montón de ideas y exigimos la libertad que nuestras instituciones tanto nos están sobando en la cara que tenemos… bueno este es un ejercicio de esas libertades.

Novedades

Los Odio nunca tienen planes y eso es lo maravilloso de nosotros, todo es como vaya saliendo y como vayan teniendo tiempo todos porque todos somos de grupos que están muy ocupados y precisamente el chiste de este grupo es que no nos esten chingando la marrana con que hay que ir a hacer promoción y esas cosas. Vamos con la gente que nos vibra bien y ya ¿cómo nos organizamos? Decimos, “hay esta fecha ¿quién puede?” y por ejemplo hoy no pudo venir Quique porque Café Tacvba esta tocando en otro lado, pero para la próxima estará Quique y a lo mejor no puede Yeyo o no puede Tito o no puedo yo, pero el chiste de esto es que cuando estemos los suficientes para tocar vamos y tocamos y compartimos esto con la banda.

USA

El disco de Los Odio lo masterizé hace dos semanas precisamente en Los Angeles California. Les mando un saludo y a ver cuando vamos.

Six MillionSix Million Dollar Weirdo / Rockarga

Pues yo creo que es un buen escaparate ya que hay como 40 bandas y hay bandas con chicas súper jóvenes hasta bandas ya consagradas y es muy padre por lo menos para nosotros aquí en el backstage poder conocer a gente que no habías visto en el rock, conocer a tus amigos de siempre y las bandas que vienen del escenario nos dicen que esta súper bien el ambiente. Esta chido que haya un espacio donde haya tantas bandas y mas que la espiritualidad creo que lo chingón de este festival es que no vayas al típico antro al que siempre vas en el DF y que esta acondicionado para tocar rock, sino que este espacio esta muy interesante, es al aire libre esta al lado de las pirámides y hay como un contacto mas orgánico y mas espiritual con las bandas, entonces esta chido.

Novedades

Pues ya viene el nuevo EP de los Six Million Dollar Weirdo a principios de Abril para que estén pendientes ahí de lo nuevo. Vamos a sacar el EP en tres partes, vamos a hacer una serie para youtube así como en formato de televisión pero para youtube que después saldrá en uno de los EPs, vamos a hacer una gira larguita, vamos a estar en el Vive Latino también y vamos a empezar a desarrollar el nuevo show en vivo que tienen que verlo ya que el show de esta banda es muy diferente. Nosotros no tocamos rock indie, no nos sentimos ingleses, tampoco creemos que somos Weezer y bandas que están apegadas al sentido de la moda, el movimiento o la tendencia indie.

USA

Tenemos planes de estar por allá a finales de Mayo probablemente pero lo estamos viendo poco a poco ya que es cuestión de visas y toda esa historia, pero si escuchan por ahí el nombre de Six Million Dollar Weirdo, recuerden lo que dijo la gente alguna vez cuando vio a los Sex Pistols por primera vez, porque así va a ser cuando vean por primera vez a Six Million Dollar Weirdo por primera vez, la conmoción, la locura, somos como Parchis pero en acido, hay una euforia por nosotros muy gruesa. Y estoy hablando en serio porque hay bandas muy malas también , pero nosotros no somos una de ellas.

Austin TVAustin TV / Rockarga

Es importante estar aquí porque compartes con toda la gente que viene no solamente del distrito federal, sino de quienes viven cerca del distrito federal y sobre todo en estas fechas que tienen que ver con lo del solsticio y todas esas cosas, es importante compartir con el gente ese tipo de cosas y hacer festivales en fechas de este tipo y compartir con bandas que vienen de otros países ya que siempre es importante esa comunicación con las otras bandas.

USA

Si vamos a ir a Los Angeles en Abril, vamos a hacer una gira en San Diego, en San José, en Pomona y varias ciudades de California para después llegar a Indio California para el festival Coachella en donde nos presentaremos el 27 de abril. El día que presentamos el disco Fontana Bella en el pabellón de alta tecnología en Octubre nos dieron la noticia que habíamos sido invitados al festival de Coachella y nos sentamos a llorar porque a fin de cuentas es un sueño estar ahí y es una gran responsabilidad que creemos que vamos a poder llevar a cabo con todo el corazón y con todas las ganas que siempre le ponemos a todo y la noticia nos dio mucha felicidad y a la vez mucha euforia para concentrarnos a hacer mejor las cosas todavía porque siempre hay algo mas, no te puedes conformar con algo y vamos cumpliendo metas poco a poco.

Novedades

Nuestro ultimo disco lo fuimos a hacer a Avandaro y ahí fuimos a componer las canciones que es un lugar apartado con una cabaña en el bosque que nos prestaron y ahí con la naturaleza y todo, pues nos influyó muchísimo, también hubo cosas que pasaron ahí que no nos podíamos explicar porque pasaban pero que de alguna manera nos llenaban tanto que decidimos hacer este disco, reflejando totalmente eso que vivimos por eso tiene mucho que ver con la naturaleza y al mismo tiempo con ese espíritu que hay dentro de ella y que se queda ahí plasmado.