El rio de Aterciopelados inundara USA

By Alicia MonsalveFebruary 3, 2009AB's Top Music News

def con dosAhora que ya ha nacido el segundo hijo de Andrea Echeverri, Aterciopelados está listo para inundar los escenarios de la Unión Americana durante la próxima primavera, cuando vendrán con una gira de 11 ciudades, presentando su nuevo álbum: “Río”. Esta producción fue editada el 21 octubre de 2008 y en EE.UU. es distribuida a través de Nacional Récords. El anuncio fue hecho por esta disquera en boletín de prensa emitido el pasado 2 de febrero.

En el comunicado se dan a conocer las fechas confirmadas hasta ahora, iniciándose el tour el próximo 2 de abril (State Theatre) en la ciudad de Washington, D.C. donde existe una extensa comunidad de origen colombiano. Desde allí, el dúo integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se dirigirá hacia Boston (3 de abril, Samba Bar), luego a Nueva York (4 de abril, Highline Ballroom), donde igualmente se sentirán como en casa entre sus coterráneos.


El “Río” continúa su cauce hacia Chicago (5 de abril, House of Blues) y Kansas City (7 de abril, The Beaumont Club). La banda partirá entonces hacia la costa oeste, donde tiene fechas pautadas en Sacramento (9 de abril, CSU Sacramento), San Francisco (10 de abril, The Independent), Santa Bárbara (11 de abril, Soho), San Diego (14 de abril, House of Blues), Anaheil (16 de abril, House of Blues) y luego irán a Miami donde la gira culmina el 17 de abril (North Beach Bandshell). “Río” constituye el séptimo álbum de Aterciopelados y el noveno realizado por Héctor y Andrea (ya que colaboraron en los proyectos solistas). En este disco la pareja creativa continúa su viaje exploratorio de los sonidos de raíz en convivencia con la electrónica, sin perder su ancla en el rock latino mientras exponen sus líricas inspiradas por su conciencia ecológica y humanitaria.

www.aterciopelados.com

www.NacionalRecords.com